<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
jueves, 20 de julio de 2017
 
Dominical/ 2017-04-16 08:33

Zona Franca

Los comentarios de acontecer nacional, departamental y local que también generan opiniones encontradas por parte de sus protagonistas en las redes sociales.

Escrito por: Erick Rojas | abril 16 de 2017

Banderillas y Picotazos

Daniel Samper Ospina‏ @DanielSamperO
¿Este Uribe que habló con Trump es el mismo que criticaba a Piedad Córdoba cuando hablaba mal de su gobierno en el exterior?

Los Irreverentes‏ @IrreverentesCol
Gloria Gaitán no le perdona a Uribe que hubiera ordenado cortar el chorro de dinero público que ella recibía.

Andrés Pastrana @AndresPastrana
Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región.

Fabio ValenciaCossio‏ @FValenciaCossio
Trump,Uribe y Pastrana reunidos en EEUU esperamos buenas conclusiones!
Rodrigo Sanin‏ @RodrigoSanin
Reunión de Uribe y Pastrana con @POTUS aporta una visión más objetiva de las antidemocraticas y arbitrarias negociaciones Santos-FARC

****************
FARC celebró Semana Santa
A iniciativa del párroco de La Montañita Caquetá, quien envió el Diacono de la Iglesia, las Farc, celebraron por primera vez desde su fundación la Semana Santa en la Zona Veredal ubicada en la vereda el Carmen de esa población.

De confesión

En vez de retenes y pescas milagrosas a los que por muchos años los miembros de esta guerrilla se dedicaban en esta temporada afectando gravemente el turismo religioso, en una improvisada capilla en plena zona veredal gran parte de los combatientes se dedicaron a la oración y el regocijo espiritual y muchos de los guerrilleros se confesaron y comulgaron pidiéndole perdón a Dios por su actos de guerra.
Dicen que Uribe, al ver las fotos de esta conversión espiritual de los farianos manifestó: “El diablo comiendo hostias” mientras que para Santos, la actitud espiritual de las FARC, es la máxima expresión de que la “Paz con este grupo guerrillero no tiene reversa”.

********************
Personaje del Año 2016

En el marco de la entrega del galardón Personaje del Año 2016, que cada año realiza DIARIO DEL HUILA, y en el que en esta versión se reconocerá el trabajo de la mujer, se tiene previsto dar inicio de tan importante distinción con actividades académicas que tendrán invitadas de amplia trayectoria en el panorama nacional.

Precisamente la ex ministra de Defensa y ex candidata presidencial Martha Lucia Ramírez estará este 18 de abril en Neiva disertando en el foro ‘Empoderamiento para las mujeres’. La actividad contará con la presencia de importantes conferencistas como María Antonieta Solórzano, conferencista TED, psisicóloga y gran especialista en el tema de empoderamiento emocional de las mujeres.

Más invitados

De igual forma, el foro también contará con la presencia de Ángela Orozco, ex ministra de Comercio Exterior y experta en empoderamiento económico de las mujeres. Las conferencistas invitadas junto a la ex ministra de Defensa y ex candidata presidencial Martha Lucia Ramírez, hacen parte de las nominadas a ‘Personaje del Año’ 2016; evento que en esta versión galardonará la templanza y liderazgo de la mujer.
*************************
Tengo el aval

Así lo manifestó Robert Cerquera, quien aspira a convertirse en si lo favorecen los votos en Representante a la Cámara; Cerquera desmintió los rumores de quienes dicen que Cambio Radical le negará el aval. En entrevista con esta Casa Editorial manifestó que las mismas directivas del partido le dijeron que si alguien tiene derecho al aval, es Robert Cerquera; quien ha participado en la construcción de la colectividad en el Huila y en las pasadas elecciones hizo parte a la Asamblea Departamental del Huila.

A debate

Ante una serie de denuncias ciudadanas, el concejal Edinson Amín Losada, citó para este 29 de abril al gerente (E) de la ESE Carmen Emilia Ospina, todo con el fin de realizar un debate de control político en el Concejo e indagar sobre las presuntas irregularidades y anomalías en los sistemas y procesos de selección de los contratistas que prestan sus servicios a la ESE Carmen Emilia Ospina.

De acuerdo con el Concejal, las denuncias han llegado a sus oídos por parte de algunos ciudadanos y de empresas de la región que hablan acerca de algunas anomalías. Será esperar el debate a ver que resulta.

*************************
A seguir el ejemplo

Dados los buenos resultados que se han visto en Neiva con la celebración del convenio para que el Ejército Nacional a través de sus ingenieros militares realicen la pavimentación de vías, el municipio de Pitalito, ha indicado que firmará uno similar para el arreglo y mantenimiento de las vías urbanas del Valle de los Laboyos.

************************
Avalancha de ayudas

Desde la capital opita fueron toneladas de ayudas que se enviaron a los habitantes de Mocoa que fueron afectados por la avalancha. Antes de iniciar la Semana Santa, una caravana de motociclistas liderada por el periodista Hervin Hoyos, recolectó también ayudas humanitarias tras su paso por Neiva, Garzón y Pitalito.

**************
Sermones

En esta Semana Santa que culmina, el tema en algunos pulpitos de las iglesias en el departamento del Huila, fue el daño enorme que le hace al país la corrupción. Ojalá que muchos de los asistentes a las homilías tengan en cuenta las sabias palabras y reflexiones sobre su actuar.

ENTRE COMILLAS::::

Advertencia

“Apenas tenemos indemnizados 44.457 hogares, es decir el 2.4% del universo de las víctimas; en materia de restitución de tierras de las 102.292 solicitudes, apenas va el 0.02% de esas solicitudes. Esta ley de víctimas y este proceso de paz se puede convertir en una de las más grandes frustraciones de nuestra historia” (JUAN MANUEL GALAN)

Enfrentamiento

“Uribe me interpuso 44 demandas. Me gasté 10 años para demostrar que eran falsas imputaciones y al final quedé totalmente exonerada” (GLORIA GAITAN)

Respuestas

“Con cada asesinato de mujer o violación de niños me pregunto qué pasó con la Policía de menores y Policía especializada en violencia familiar” (MARTA LUCIA RAMIREZ)