Diario del Huila

‘Don Jediondo’, respondió así a las protestas de sus proveedores por falta de pagos

Abr 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ‘Don Jediondo’, respondió así a las protestas de sus proveedores por falta de pagos

Varios comerciantes de la central de alimentos de Corabastos, en Bogotá, se trasladaron a una de las sedes de los restaurantes de Pedro González, conocido como ‘don Jediondo’. Las personas se instalaron en uno de los restaurantes y le pidieron, con pancartas en mano, que pagara sus deudas. El humorista decidió responderles a través de uno de los programas de Caracol Radio, en el que él labora.

Según indicó, él sí les va a pagar a las personas que les debe. “A todos les vamos a pagar hasta el último peso. Estamos esperando que la Superintendencia nos diga en qué momento debemos empezar a pagar”, sostuvo el humorista. 

Entre tanto, en enero de 2020, la Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización empresarial a la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S, después que su socio fundador Pedro González admitiera que tiene grandes inconvenientes para continuar funcionando.

Así pues, el famoso humorista Pedro González, quien con su personaje Don Jediondo logró crear una cadena de restaurantes, afirmó entonces que su modelo de negocio se ha visto amenazado por varios factores, entre ellos, el rápido crecimiento que tuvo la cadena y los costos de funcionamiento. “A partir de junio nos darán las fechas para pagarle a los proveedores, la situación después de la pandemia ha mejorado, fue un momento muy duro”, agregó el humorista al programa.

Ahora, en 2022, informó que están esperando instrucciones para pagar sus deudas. Según dijo, él tiene 35 restaurantes actualmente y uno más en Miami (Estados Unidos). “Había más, pero hubo que cerrar unos cinco puntos. Quedaron 35 a nivel nacional. No son trabajadores, son comerciantes que trabajan con uno de nuestros proveedores. Proveedores de la Sabana es el caso de las personas que están reclamando y entonces el Gobierno, a través de la Superintendencia, dice cuándo se les puede pagar. Eso va en orden, primero los impuestos. El segundo ítem es la nómina de empleados y de tercero van los proveedores”, explicó. “El dinero está, pero no podemos infringir la ley”, agregó.

No obstante, don Jediondo, agregó que no sabe a cuántos proveedores les deben dinero. “El dato exacto no lo tengo. Me dijeron que pusiera la cara y aquí estoy poniendo la cara. Como dije en enero de 2020, se les va a pagar a todos. La situación después de la pandemia ha mejorado, en la pandemia lo único que vendíamos era domicilio. Ya después, con la reactivación, las cosas empezaron a mejorar. Entonces estamos esperando la autorización del Gobierno para poder cancelares”. De igual manera dijo que desconoce el monto de cuánto se le debe a cada proveedor.

Finalmente, de acuerdo con el auto No. 2020-01-028142 de la Supersociedades, donde se admitió a la cadena de restaurantes en el proceso, la Sociedad contaba en ese momento con obligaciones por un valor de $ 8.679.445.908. Durante una entrevista para FinanzasPersonales.co, González contó que pasó por momentos difíciles para lograr convertir en realidad su emprendimiento. Ya era famoso por sus shows de comedia y por su participación en el espacio La Luciérnaga, de Caracol Radio, pero siempre tenía ‘la cosquillita’ para tener un restaurante, así como el que tuvo su mamá en Sutamarchán, Boyacá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?