El paso del huracán Iota por las islas de San Andrés y Providencia no solo dejaron afectaciones a humanos, sino también a miles de animales.

Es por eso que las manos de los animalistas se han unido para atender a 15.000 perros y gatos que quedaron en condición de vulnerabilidad ya que han quedado heridos, atrapados y desorientados.

Ante esto, la fundación Animal Voices con sus aliados trabaja en una segunda fase atención prioritaria desde su punto fijo de atención veterinaria donde están entregando alimento para también asegurar la nutrición de gallinas, cerdos y equinos.

Igualmente se está atendiendo a esta población para suturas, vacunación, desparasitación y consulta veterinaria general.

Según se pudo conocer, los animalistas mantendrán atención 24/7 hasta el mes de marzo del 2021.

A esta lucha se sumó la empresa Ringo y Mirringo desde donde realizaron una donación de 30 toneladas de comida para perros y gatos.

La donación fue cargada y viaja gracias a la ayuda de la Armada Nacional de Colombia quienes pusieron a disposición el buque consentido de su flota el ARC 7 de Agosto, arribando el pasado jueves 26 de noviembre a San Andrés. Su apoyo no se detuvo allí, trasladaron en el buque Golfo de Urabá 3 toneladas a Providencia.

“Sin duda alguna esto marcará la diferencia para miles de animales que hoy viven a su suerte en las calles de nuestro país. Que no se nos olvide nunca que cada vida importa independientemente del cuerpo en el que haya nacido”, añadió.