Diario del Huila

Dos años después de la muerte del ‘Teacher’

Abr 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Dos años después de la muerte del ‘Teacher’

El exjugador y técnico de fútbol, Luis Guillermo el ‘Teacher’ Berrío, murió el 11 de abril de 2021 después de celebrar su cumpleaños número 54 en la ciudad de Cali. Aficionados del Atlético Huila lo recuerdan con cariño.

El mediocampista, oriundo del municipio de Amagá, Antioquia, dejó una huella imborrable en el fútbol huilense, donde  es recordado con aprecio por la afición por su entrega al recorrer el  ‘Guillermo Plazas Alcid’.

El ‘Teacher’,  debutó en el fútbol en 1988, obtuvo cuatro ascensos como jugador, con clubes como Envigado FC, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, y se coronó campeón del fútbol colombiano con el América de Cali, en 1990.

El eterno capitán del Atlético Huila, convirtió 50 goles en 200 partidos que disputó con el equipo huilense, lo que lo convirtió en el máximo exponente del gol del equipo ‘auriverde’.

Le puede interesar: Con sentidas fotografías, el Atlético Huila recordó los mejores momentos de el ‘Teacher’ Berrio

Los amantes al fútbol fueron testigos del espíritu ganador del ‘Teacher’, quien poco a poco y con cada partido, se fue convirtiendo en hijo adoptivo del departamento del Huila, tanto así, que algunos se atrevieron a decir que lo único que tenía Luis Guillermo Berrío de paisa, era el hablado.

Hoy, desde la capital huilense, dos años después del fallecimiento del ‘Teacher’, aficionados lo recuerdan con cariño y elevan una plegaria a su nombre y de paso piden la ayuda celestial para el conjunto opita.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?