Por estos días sigue la polémica con los clubes de las principales ligas de Europa ante su protesta de liberar jugadores sudamericanos para la Eliminatoria. Todo porque según ellos la Conmebol y la FIFA aumentaron arbitrariamente de 9 a 11 días el período de concentración.

La Selección Colombia ahora sufre sus dos primeras bajas confirmadas, no por un tema de escritorio sino médico. Yerry Mina y Luis Fernando Muriel no podrán participar de la triple jornada de Eliminatorias ante Bolivia, Paraguay y Chile.

«Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Atalanta y Everton a los médicos de la Selección Colombia«. Mina jugó su último partido el pasado 21 de agosto y Muriel el 28, ahora tienen problemas físicos.

Bajo este panorama Reinaldo Rueda queda con los siguientes defensas centrales: Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Andrés Llinás y William Tesillo que puede ser lateral también. En la delantera quedaron: Rafael Santos Borré, Miguel Borja, Luis Sinisterra, Roger Martínez y Radamel Falcao García.