Diario del Huila

Dos ballenas francas parecen abrazarse con sus aletas

May 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dos ballenas francas parecen abrazarse con sus aletas

Fue captado en febrero pasado en la bahía de Cape Cod (Massachusetts, EE.UU.).

DIARIO DEL HUILA, TENDENCIA

Emol

¿Realmente las ballenas se estaban abrazando? ¿O todo fue casualidad?

En un video grabado desde un dron se ve a dos ballenas francas del Atlántico norte, «abrazándose» con sus aletas en la bahía de Cape Cod (Massachusetts, EE.UU.).

El fotógrafo de vida silvestre Brian Skerry, y científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole y el Acuario New England, capturaron el momento en que las ballenas interactuaban el 28 de febrero pasado.

Científicos de Woods Hole indicaron que dicho comportamiento rara vez es observado y que posiblemente sea la primera vez que se graba un abrazo entre ballenas desde el aire.

«Los investigadores vieron lo que parecían ser ballenas abrazándose con sus aletas, técnicamente descrito como ‘vientre con vientre’: quizás mostrando afecto e intentos de aparearse», señaló el equipo de investigación en un comunicado.

Las ballenas francas del Atlántico norte son una de las especies animales más amenazadas del mundo, con una población que se calcula en solo 360 ejemplares. Son susceptibles a ser golpeadas por embarcaciones y a enredarse con equipo de pesca comercial, lo cual puede resultarles letal.

Eso sí, los científicos dicen que hay buenas noticias: durante el invierno boreal de este año, las ballenas dieron a luz a la mayor cantidad de crías de lo que se ha registrado desde 2015.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?