Diario del Huila

Dos capturados en flagrancia por homicidio en Guadalupe

Jun 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos capturados en flagrancia por homicidio en Guadalupe

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol habría sido el detonante de este hecho de violencia.

Ante una oportuna reacción de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por  Cuadrantes de  la Policía Nacional, se logró la captura de dos sujetos que portaban un arma de fuego; estas personas al parecer estarían comprometidos en el homicidio de un hombre de 37 años de edad, hechos acontecidos el día lunes, 30 de mayo, a las 12:20 de la madrugada en inmediaciones del barrio Centro del municipio de Guadalupe.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, las capturas se realizaron en el kilómetro 1, vía que conduce a la vereda Los Cauchos, donde los sujetos identificados como Yoiner Danilo Paramo Gómez de 21 años y José Mager Trujillo Muñoz de 42, pretendían escapar en una motocicleta.

La Policía indicó que según la información que ha podido obtener, este hecho se presentó cuando los capturados sostuvieron una fuerte discusión con el hoy occiso, al que al parecer le ocasionaron una herida con arma de fuego a la altura del tórax.

En el procedimiento,  les fue incautado a los presuntos asesinos un revólver calibre 38 con 10 cartuchos, 2 de ellos percutidos, y un arma blanca tipo puñal, también fue inmovilizada la motocicleta en la que se desplazaban.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, y deberán responder como presuntos responsables del delito de homicidio. En el momento están siendo presentados ante un juez control de garantías, a la espera que se defina su situación judicial.

El Departamento de Policía Huila hizo una vez más la invitación a los ciudadanos para hacer un uso responsable de las bebidas alcohólicas, igualmente hizo un llamado a la tolerancia y el diálogo para no verse inmersos en muertes violentas que solo dejan dolor y tragedia a las familias, primordialmente en las festividades que se avecinan en la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?