Diario del Huila

Dos capturados por tráfico de estupefacientes

Abr 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos capturados por tráfico de estupefacientes

Las acciones para garantizar el orden público y la convivencia ciudadana en el departamento del Huila, permitió que en las últimas horas la Novena Brigada a través de tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, uniformados de Policía Huila y personal de CTI, lograran la captura en flagrancia de dos hombres, la recuperación de elementos hurtados y el decomiso de estupefacientes.

La acción se adelantó en la vereda El Maca de Pitalito; allí, mediante diligencia de allanamiento, en el inmueble objeto del procedimiento judicial, fueron halladas 24 llantas para vehículo que habían sido reportadas como hurtadas, 2,2 kilos de pasta base de coca, una pistola traumática calibre 9 milímetros con un proveedor para la misma.

Le puede interesar: Sicariato en Pitalito

Las acciones coordinadas e interinstitucionales, tienen como propósito continuar salvaguardando la seguridad de los habitantes del territorio huilense.

En hechos aislados, la Policía capturó a un hombre que tenía en su poder 29 cigarrillos de marihuana.

Una fuente humana a quien se le garantizó absoluta reserva dio aviso a la Policía de Campoalegre de un sujeto en el sector conocido como el hueco, quien al parecer se encontraba expendiendo alucinógenos en el sector.

Al llegar las unidades de Policía Judicial y el cuadrante, le practicaron un registro voluntario al individuo, hallándole en su poder 29 cigarrillos de marihuana envueltos en papel; el sujeto conocido con el alias de ‘mugre’, fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional extiende la invitación a las personas que tengan información que permita a las autoridades la captura de actores criminales, llame al 123 línea de emergencia de la Policía Nacional, donde se garantiza absoluta reserva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?