Diario del Huila

Dos colombianas utilizarán el nuevo telescopio espacial de la Nasa para investigaciones

Abr 10, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dos colombianas utilizarán el nuevo telescopio espacial de la Nasa para investigaciones

Según información recogida por El Espectador, la Nasa creó un observatorio espacial junto con 17 países. Allí se encuentra el telescopio más poderoso del mundo, denominado ‘James Webb’.

Tras el anuncio de una gran convocatoria para astrónomos del mundo que quisieran participar en investigaciones en las que el instrumento principal será el telescopio, se presentaron aproximadamente 1.000 personas. Sin embargo, solo un tercio de estos postulantes fueron aceptados.

Entre los seleccionados, hay dos representantes de Colombia. Por un lado, María Claudia Ramírez, especialista en estrellas e investigadora postdoctoral del Instituto Max Planck de Astronomía de Heudelberg, Alemania; y Sofía Rojas, especialista en las galaxias más jóvenes del universo, investigadora del mismo instituto.

Ambas esperan que por la eficacia y la tecnología de punta del telescopio puedan recoger más información para responder más incognitas que han quedado a lo largo de la historia con respecto al origen del hombre.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.