Diario del Huila

Dos colombianos entre los 100 mejores chefs del mundo

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dos colombianos entre los 100 mejores chefs del mundo

Por segundo año consecutivo el chef español David Muñoz, encabeza el listado de los 100 mejores cocineros del mundo, según los Best Chef Awards. Para esta edición 2022 dos chefs colombianos entraron en el prestigioso listado.

Una de ellas es la chef cartagenera, Leonor Espinosa, quien no deja de cosechar triunfos con su estudio de sabores ancestrales. Esta vez, la cocinera ocupó la posición número 69 en los Best Chef Awards, subiendo así 29 casillas respecto al listado anterior, en el que había ocupado el puesto 98. Sus preparaciones se han vuelto reconocidas por hacer un homenaje a los sabores ancestrales de la gastronomía colombiana del Caribe, los Andes y el Amazonas, lo que la ha llevado incluso a ser escogida como la mejor chef femenina del mundo en 2022 (The World’s Best Female Chef) en el ranking anual publicado en The World’s 50 Best Restaurants.

A su vez, el cocinero bogotano, Álvaro Clavijo, fundador del restaurante “El Chato”, también ingresó en el prestigioso ranking ocupando el puesto 86. “Este es un reconocimiento personal, no sería posible sin mi equipo de El Chato. Siento mucha gratitud, emoción y responsabilidad, pero poner a Colombia en el mapa culinario del mundo es una sensación increíble. Ha sido una carrera increíble y cada año se pone mejor”, expresó el chef bogotano tras recibir el reconocimiento.

Finalmente, en la gala de los premios, que fue celebrada en la noche del martes en el Palacio de Cibeles de Madrid (España), también fueron galardonados otros reconocidos chefs del mundo como el cocinero danés Rene Redzepi; el español Joan Roca, y el italiano Massimo Bottura, más recordado por ser el propietario del restaurante con tres estrellas Michelin, Osteria Francescana.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto