sábado, 24 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-05-13 01:30 - Última actualización: 2019-05-13 04:32

Dos deportistas huilenses competirán en el Desafío Súper Regiones

El huilense bicampeón suramericano y panamericano de lucha olímpica Hernán Darío Guzmán Ipuz y la neivana campeona nacional de Taekwondo y crossfit Natalia Vargas, serán los representantes opitas en el Desafío Súper Regiones del Canal Caracol, ambos integran el equipo de la Región del Tolima Grande.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 13 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

“Y sí, este 20 de mayo estaré en el Desafío Súper Regiones representando la Región Tolima Grande. Un sueño más”, fue el mensaje de la destacada deportista en su cuenta de Instagram @Natalia.vargas15.

Con gran admiración y sorpresa el deporte huilense recibió la noticia de la participación de dos de sus referentes en el reconocido reality Desafío Súper Regiones en Capcana que empezará en siete días.



En el tráiler emitido por el Canal Caracol dueño de la marca aparecen los dos deportistas, Naty y Hernán, como se les denomina en el video por la famosa Andrea Serna quien será la presentadora de la competencia, se muestran seguros y orgullosos de ponerse la camiseta por esta región.

Serán representantes de diez regiones del país que competirán por un millón de dólares, junto a los huilenses también están los tolimenses Viviana atleta de crossfit y Zeus atleta fitness.

La ‘opita’ de 22 años de edad en el video que presentó en la convocatoria manifestó: “quiero ir al Desafío Súper Regiones porque sé que tengo todas las condiciones para ganármelo y porque quiero representar de la mejor forma a mi región. Día a día me entreno para enfrentarme a cualquier tipo de reto u obstáculo que se me presente en la vida y allí lo voy a demostrar”.


Fotos del tráiler protagonizado por los cuatro representantes de la región Tolima Grande. Allí de destacan los dos huilenses Naty y Hernán. 

 

El mensaje que compartió la neivana Natalia Vargas en sus redes sociales. 


‘El aguilillo’ huilense dará la batalla

Así le llaman sus familiares y amigos a Hernán Darío Guzmán Ipuz, Diario del Huila entrevistó a su hermano Marlio Guzmán, “un orgullo muy grande porque es la realización de muchos esfuerzos de un gran trabajo que él ha hecho en su vida, el representar una región un país, el sacrificar muchas cosas por entrenar y de obtener grandes resultados. Da mucha felicidad que el hermano menor con el que uno se crío va estar en un programa de estos en el que se puede soñar que se puede ganar por las condiciones que tiene”.

Marlio ha sido también entrenador de su hermano y ambos son luchadores, “él es una persona que entrena desde los nueve años, entrenando lucha olímpica, con procesos muy fuertes que lo han llevado a ser el mejor de Colombia en varias categorías y hoy en día ser Selección Colombia. La familia está muy contenta porque lo veremos por televisión y en esta oportunidad el Canal Caracol tiene en cuenta a la región Tolima y Huila”.

Julián Horta también integrante de la liga de lucha olímpica de Huila, también se sintió alegre cuando conoció la noticia, “me siento muy orgulloso de ver que dos deportistas de nuestra región estarán representándonos en semejante reality porque eso es grande, es una gran oportunidad o forma de demostrar que los huilenses somos echados para adelante y podemos lograr grandes cosas”.


Luchador Hernán Darío Guzmán aprovechará sus habilidades en el Desafío Súper Regiones. 

 

Nati deportista interdisciplinar

La neivana Natalia Vargas ha sido gimnasta, de igual manera taekwondista y desde hace un año y varios meses entrena crossfit en la ciudad de Neiva, disciplina en la que ya empieza también a ser referente nacional, “Nata es una guerrera una deportista de las que se prepara día adía para lograr objetivos, una gran amiga que ha dejado muchas cosas por entrenar crossfit, donde los resultados se han visto, me da alegría saber que los dos cercanos mi hermano y mi amigo está allá representándonos. Los huilenses estamos orgullosos de tan magnífica representación, dos neivanos nacidos y criados aquí, ellos nos van a demostrar que somos fuertes y podemos llegar a lograr cosas grandes, los huilenses debemos estar orgullosos de tenerlos allí”, comentó Marlio Guzmán amigo y entrenador.


Taekwondista huilense también integra el equipo Región Tolima en el Desafío Súper Regiones. 

 

Comentarios