Diario del Huila

Dos fallecidos en accidente de tránsito en vías del sur del Huila

May 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos fallecidos en accidente de tránsito en vías del sur del Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Una niña y su abuelo fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido sobre la vía Pitalito-San Agustín.

Un lamentable accidente se registró en la vía Pitalito – San Agustín frente a Ladrillera de Contador, al chocar dos motocicletas donde murieron un abuelo y su nieta, y otras 4 personas resultaron lesionadas.

El accidente se presentó la tarde del pasado domingo 29 de mayo en el sector de la vereda Contador y la Portada de Chillurco.

La menor Janna Paulina Guamanga Sterling, fue auxiliada y trasladada al Hospital San Antonio de Pitalito, pero  lamentablemente llegó sin signos vitales. El abuelo de la pequeña murió también cuando recibía atención médica.

Según testigos, en una de las 2 motocicletas involucradas se transportaban 5 personas, entre ellos 3 menores de edad; los dos abuelos, la tía y el hermanito de la niña hoy fallecida.

La imprudencia se presentó cuando la familia venía de regreso a casa en Pitalito, y colisionó contra otra moto que era conducía por un hombre de 31 años oriundo de San Agustín, quien también sufrió heridas de consideración.

Unidades del Benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito atendieron el accidente de tránsito, dejando como saldo dos fallecido y 4 heridos.

Las autoridades realizan las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido en el fatal accidente.

Mientras tanto se conoció que la niña Janna Paulina Guamanga Sterling es velada desde ayer en una vivienda en el barrio las Acacias de Pitalito. Uno de los familiares denunció que el hospital San Antonio mantuvo retenidos por varias horas a la madre, la abuela, la tía y el hermanito de la niña, quienes también resultaron con lesiones menores en el accidente, por no entregar la tarjeta de propiedad de la motocicleta en la que se transportaban. A esto se suma que la familia no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos en el centro asistencial y los servicios funerarios. Por eso acuden a la solidaridad de las personas de buen corazón para solventar los gastos que esta lamentable tragedia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?