Uno de los capturados fue dejado en libertad y el otro enviado a prisión.
En dos hechos aislados, autoridades de Neiva lograron detener a dos hombres por el delito de porte y tráfico de armas de fuego. Esta fue la medida que les impuso un juez de garantías a los capturados.
En el primer caso, el cuadrante 27, adscritos al CAI Alpes, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la calle 2d con carrera 40 del barrio Cristalinas de la comuna 8, logran la captura en flagrancia de Guillermo Steven Moreno Rodríguez de 22 años de edad.
Le puede interesar: Atracadores fueron capturados en flagrancia en Hobo
El capturado, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo Pistola de marca Pietro Beretta calibre 9 mm, registra anotaciones por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y Hurto fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
En el segundo caso, los uniformados de los cuadrantes 05 y 08 adscritos al CAI Leesburg mediante labores de patrullaje, por la zona boscosa del barrio el Cortijo, logran la captura de Javier Andres Otalvaro Medina de 29 años de edad quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver.
El capturado quien presenta antecedentes por los delitos Acceso Carnal Violento con menor de 14 años y Hurto Calificado y Agravado fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez control de garantía, determinó dejarlo en libertad.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.