Diario del Huila

Dos hombres fueron capturados portando armas en el sur del Huila

Feb 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos hombres fueron capturados portando armas en el sur del Huila

Los hechos se presentaron en los municipios de Timaná y Pitalito, mediante planes de registro y control que adelantó la Policía Nacional el fin de semana.

Focalizados en la disminución de delitos como el hurto, el homicidio y las lesiones personales, la Policía Nacional logró a través de sus planes de vigilancia y control en el municipio de Timaná y Pitalito, la captura de dos hombres portando armas de fuego ilegalmente, con pretensiones de adelantar acciones delictivas.

En el barrio Porvenir de Pitalito fue capturado por la patrulla de cuadrante Edinson Barrera Almario de 21 años de edad, al cual, los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego, tipo revólver, con 5 cartuchos calibre 38. Consultada la base de antecedentes, se logró establecer que tiene anotaciones en el SPOA por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y, lesiones personales.

Así mismo en el Valle de Laboyos mediante un plan de solicitud de antecedentes, fue capturado en el barrio Portal del Oriente Juan David Perdomo Chicue de 28 años de edad, el cual es requerido por el Juzgado 3 de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Neiva.

Por último, en el parque Libertador del municipio de Timaná fue capturado Yilber Fabián Rojas Valenzuela de 28 años de edad, a quien la patrulla del cuadrante en un plan de registro y control y alertados por la comunidad, le hallaron un arma de fuego, tipo revólver, con 4 cartuchos calibre 38.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?