Diario del Huila

Dos homicidios durante fin de semana en Pitalito

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos homicidios durante fin de semana en Pitalito

Dentro de las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, el Departamento de Policía Huila logró la captura en flagrancia de 16 personas, de éstas 1 por orden judicial y la aprehensión de 1 adolescente por los delitos de: tráfico de estupefacientes, uso de documento falso, hurto, violencia intrafamiliar, fraude a resolución judicial y fuga de presos.

 Igualmente se logró la incautación de 1.910 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco, la inmovilización de 21 motocicletas – 3 vehículos y la recuperación de 4 celulares.   

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana se impusieron un total de 189 órdenes de comparendos, los cuales están relacionados con el incumplimiento a los decretos municipales sobre el uso del tapabocas, toque de queda, Ley seca y consumo de bebidas embriagantes.

Policía adelantaron actividades de control en los diferentes municipios del departamento.
Policía adelantaron actividades de control en los diferentes municipios del departamento.

Los municipios con mayor aplicación de esta medida fueron: Pitalito con 40, Algeciras 19, Garzón 10 y Campoalegre con 9.

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 41.113 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, donde 20.789 vehículos entraron y 20.324 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control, se realizaron 50 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales 34 fueron realizados a motociclistas.

En cuanto a hechos de intolerancia, un hombre de 50 años de edad resultó muerto, luego de recibir disparos con arma de fuego en zona rural de Pitalito. Desafortunadamente en el centro poblado de Bruselas un hombre de 21 años de edad, fallece por un impacto con arma de fuego, estos hechos son materia de investigación para dar con la captura de los responsables.

Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de 9 personas, en desarrollo de diferentes actividades de prevención y control, así: 6 capturas en flagrancia por los delitos de: 03 por hurto, 2 por tráfico de estupefacientes y 1 por inasistencia alimentaria.

Así mismo se logra por orden judicial la captura de 3 personas por el delito de hurto y la recuperación de 01 motocicleta que figuraba hurtada.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.232 llamadas de las cuales 939 fueron pedido efectivo, de las que se destacan: 320 por alteración tranquilidad, 103 riña, 33 por violencia intrafamiliar y 42 por consumo de narcóticos.

En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se registraron 79 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales se resaltan 60 por portar armas blancas, 7 riña, 5 por desacato a orden de Policía y 6 por portar sustancias prohibidas en vía pública.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?