Diario del Huila

Dos indígenas menores de edad fueron asesinados en el Cauca

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dos indígenas menores de edad fueron asesinados en el Cauca

Como Jhon Edwin Bomba Chate de 17 años y Jenifer Liseth Campo Campo de 14 años fueron identificados los dos menos de edad que fueron asesinados en la vía que comunica el casco urbano de Caldono con Belén, sector conocido como Cucharita.

Lo que se conoce del trágico hecho es que los menores de edad estaban departiendo en un establecimiento público donde fueron ultimados por heridas con arma de fuego la noche del 5 de marzo del presente año.

“Desafortunadamente tuvimos el asesinato de estos dos jóvenes indígenas, hechos lamentables en el perímetro de la cabecera municipal. Es un hecho que preocupa porque se suma a muertes violentas que se están registrando en nuestro municipio”, expresó Paulo Germán Porras, secretario de Gobierno de Caldono.

Debido a la grave situación de seguridad que atraviesa el sector, El secretario de Gobierno Municipal, Paulo Porras, expresó su preocupación y rechazo por lo sucedido, “pues se trata de dos niños”. El funcionario también denunció que en lo corrido del año ya se han presentado seis homicidios en esa jurisdicción.

Según el último reporte del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), durante el 2022 en el país se han registrado por lo menos 20 masacres dentro de los cuales se encuentran casos como éste, donde se ven involucrados menores de edad.

El Senador Feliciano Valencia se refirió al hecho en su cuenta de Twitter expresando que “Dos menores indígenas fueron asesinados en Caldono, Cauca. Cualquier país estaría estremecido con la noticia, Colombia no reacciona. ¿Hasta dónde hemos naturalizado este grado de violencia?”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?