Diario del Huila

Dos jóvenes murieron por inmersión en el Huila

May 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos jóvenes murieron por inmersión en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Los casos ocurrieron de manera aislada, uno el fin de semana en zona de la represa del Quimbo y otro se registró ayer lunes, en jurisdicción del municipio de Acevedo.

Este domingo, se registró la muerte por inmersión en aguas de la represa del Quimbo de Jhon Fredy Quinayas Quinayas de 29 años de edad, oriundo del municipio de Garzón.

El hecho ocurrió sobre las dos de la tarde del pasado domingo, 8 de mayo, en el sector de la vereda el Barzal, en momentos en que el joven departía con algunos familiares de un paseo en este lugar. Las primeras versiones que se conocen de este suceso dan cuenta que el joven ingresó al agua a balsear encima de un icopor para realizar labores de pesca, junto con una femenina al parecer cuñada de la hoy víctima, cuando éste se sumergió sin volver a salir de las profundas aguas de la represa, sin que sus acompañantes pudieran evitarlo.

Jhon Fredy fue rescatado minutos más tarde por su hermano quien logró ubicar el cuerpo pero lamentablemente se encontraba sin signos vitales. Sin embargo sus familiares en medio del desespero se negaban a creer que estuviera muerto y estuvieron por varios minutos tratando de reanimarlo, pero el joven no respondió.

Jhon Fredy  residía en las torres de San Felipe, en Garzón. Su cuerpo fue trasladado a la  morgue de Medicina Legal en ese municipio.

Hallado en aguas del río Suaza

En otro caso registrado el día de ayer, lunes, fue hallado en aguas del río Suaza el cuerpo de un hombre de joven edad, en el centro poblado San Marcos jurisdicción del municipio de Acevedo.

El cadáver fue rescatado de las aguas por la comunidad y hasta el momento se desconocía la identidad de la víctima y los móviles de este lamentable hecho. Las autoridades investigan si se trató de un homicidio o un fallecimiento por inmersión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?