Diario del Huila

Dos medallas de bronce consiguieron deportistas de Karate del Huila en San Andrés

Oct 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dos medallas de bronce consiguieron deportistas de Karate del Huila en San Andrés

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo 

La delegación de karate del Huila consiguió dos preseas de bronce en el II campeonato nacional interligas que se realizó en San Andrés Islas entre el 6 y el 10 de octubre, en el que participación de 25 ligas del país. Para la delegación opita fue la primera experiencia por equipos.

La Isla de San Andrés fue sede del II campeonato nacional interligas e interclubes de Karate Do, en las categorías Preinfantil, Infantil, Cadete Junior, Sub21 y Senior”. El evento que se realizó del 6 al 10 de octubre, contó con la participación de 25 Ligas deportivas y más de 660 deportistas de todo el país, en las modalidades de Kata (Figuras) y Kumite (Combate) individual y por equipos.

Este evento organizado por la Federación Colombiana de Karate otorgaba además puntaje al Ranking Único Nacional 2021 a los eventos: Campeonato Panamericano Juvenil, Campeonato Panamericano Senior y Campeonato Mundial Senior.

Por el Huila participaron nueve (9) deportistas en las categorías Senior, Sub-21, Junior, Cadetes e Infantil, los cuales obtuvieron un total de dos (2) medallas de bronce.

Los deportistas que consiguieron las preseas fueron:

Luis Ricardo Riveros Rivera de 13 años de edad en la categoría infantil, se quedó con el bronce en la modalidad Kata individual avanzados.

La otra presea conseguida para el Huila fue en la categoría Junior en la modalidad de Kumite individual por parte del deportista Juan José Valbuena Camacho.

La Liga de Karate del Huila participó por primera vez en la modalidad de Kata Equipos con los deportistas Jorge Luis Amorocho Cisneros, Juan David Cabrera Cubillos y Juan José Valbuena Camacho, logrando ubicarse en la séptima (7º) posición a nivel Nacional.

Así mismo en la modalidad de Kumite Equipo Senior con los deportistas Camilo Andrés Medina, Michael Andrés Serrano Benítez, Jorge Luis Amorocho Cisneros y Juan David Cabrera Cubillos quienes lograron una buena actuación durante el certamen.

Para los restantes integrantes de la delegación del Huila fue la oportunidad de adquirir experiencia que les servirá para avanzar y afianzarse en su trabajo de cara a los juegos nacionales del próximo año.

Además de los mencionados medallistas y los integrantes de los equipos tomaron parte en este evento nacional los deportistas:

Mariana González Rojas en la modalidad kumite en categoría Senior. Michael Andrés Serrano Benítez, modalidad kumite en categoría Senior.

Jorge Luis Amorocho Cisneros, modalidad kata y kumite en categoría Senior.

Juan David Cabrera Cubillos, modalidad kata y kumite en categoría Sub-21.

Daniela Perdomo Joven, modalidad kumite en categoría Sub-21

Juan José Valbuena Camacho, modalidad kata y kumite en categoría Junior.

Juan Cristóbal Mosquera Solís, modalidad kata y kumite en categoría Cadete.

Luis Ricardo Riveros Rivera, modalidad kata y kumite en categoría Infantil

María Paz Polanía Franco, modalidad kata y kumite en categoría Infantil

Los deportistas que se han venido preparando durante el presente año bajo la orientación del Médico Veterinario Daniel Enrique Gasca Castillo, presidente de la liga de Karate Do en el Huila.

David Ricardo Riveros, uno de los deportistas en diálogo con Diario del Huila contó detalles de esta participación en San Andrés que se hizo gracias al apoyo del InderHuila.

“Los ganadores de las preseas para el departamento siguen en un buen proceso ya que habían sido igualmente medallistas en la anterior competencia nacional antes de la pandemia. Luis Ricardo Riveros Rivera en infantil y Juan José Valbuena Camacho de la categoría junior mantienen el nivel que les permitió conseguir subir al podio”, indicó.

En el caso de Daniela Perdomo, fue su primera participación en un nacional interligas e interclubes, ya que había competido en universitarios, pero no en torneos organizados por la Federación.

Ricardo Riveros consideró importante destacar así mismo que para muchos de los integrantes de la delegación huilense era la primera participación por equipos. “Ocuparon un séptimo lugar por equipos que es bueno si se tiene en cuenta que era su primera experiencia en esa modalidad”, dijo.

Con este torneo se hace el cierre de temporada ya que esta fue la última competencia del año. Ahora se continuará entrenando hasta el mes de diciembre, se hará el receso de fin de año y se retornará a prácticas de cara a los campeonatos de 2022.

“Normalmente hacemos el receso desde una semana antes de las festividades navideñas y retomamos trabajos en la semana siguiente al puente de Reyes”, concluyó.

Así entregaron el balance los integrantes de esta participación de una delegación del Huila en San Andrés Islas entre el 6 y el 10 de octubre y ahora se enfocarán en la preparación para la cita de juegos nacionales el próximo año.

Este logro es motivación para prepararse de cara a los juegos nacionales del próximo año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?