domingo, 25 de agosto de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-23 10:51 - Última actualización: 2019-06-23 10:52

Dos muertos por alud de tierra

Las dos víctimas mortales se transportaban en una camioneta cuando fueron sorprendidos por el barro y piedras que se vinieron encima. Hay más vehículos represados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 23 de 2019

Humberto Loaiza y su hermano Germán Loaiza son las dos víctimas del alud de tierra en la vía Suaza – Florencia.

Según el portal Centro Noticias, los dos hombres se movilizaban en un vehículo tipo camioneta que quedó tapada con barro y piedras.

Según las autoridades esta tragedia se originó debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona. Organismos de socorro trabajan en la vía para verificar si hay más víctimas o personas heridas.

En las últimas horas, las lluvias se han incrementado en la vía nacional Florencia - Neiva, lo que ha provocado varios deslizamientos de tierra y roca causando graves consecuencias, hay varios vehículos represados. La situación es crítica y el mal estado de tiempo ha provocado más derrumbes.

La emergencia provocada por las fuertes lluvias, a la altura del km 42, no cesan desde hace más de 24 horas. Mientras tanto, los organismos de socorro realizan trabajos de remoción de masa.

El gobernador del Caquetá, Fabio Augusto Parra, alertó a la comunidad a no transitar la vía Florencia – Neiva, por los constantes deslizamientos de tierra que hay en la zona, que obstaculiza la movilidad.