Diario del Huila

Dos narcos colombianos se contactaron con el coordinador del atentado contra el fiscal paraguayo

Ago 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dos narcos colombianos se contactaron con el coordinador del atentado contra el fiscal paraguayo

Gracias a la investigación de la Fiscalía General de La Nación se pudo establecer que seis personas estarían implicados en asesinato de este extranjero en Colombia. Últimas informaciones permitieron establecer que el coordinador del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, tuvo comunicación con dos narcotraficantes colombianos.

Según el expediente de Correa Galeano, al que que tuvo acceso El Tiempo (ET), este fue contactado por dos narcotraficantes en Medellín a petición de un sujeto que hace parte de una de las redes más grandes de narcotráfico de Paraguay, dedicado exclusivamente al tráfico de cocaína en ese país sudamericano.

Las mismas autoridades colombianas -según la documentación de Correa Galeano- afirman que los dos hermanos colombianos son “narcos puros”. Los sujetos se iniciaron en el “bajo mundo” en el hurto y tiempo después se unieron a la banda delincuencial “Los paisas”, allí lograron establecer diferentes contactos para iniciar en el mundo en el tráfico de estupefacientes.

El expediente afirma que, en el paso de estos dos narcos en una cárcel de Honduras, habrían conocido a este sujeto perteneciente de la una de las estructuras más importantes del tráfico de estupefacientes en Paraguay. De ahí radicaría la conexión.

Correa, quien no aceptó los cargos, busca cooperar con la DEA y con la Fiscalía General de la Nación para evitar su extradición a los Estados Unidos. El que sería el coordinador del asesinato de Pecci narró que los dos narcos colombianos le dieron dos mil millones de pesos por el homicidio del fiscal paraguayo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?