viernes, 20 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-09-10 09:21

Dos personas fallecidas en trágico accidente

El siniestro vial se presentó el día de ayer, sobre la vía que conduce del municipio de Garzón a Neiva. Las víctimas fueron identificadas como Fabián Andrés Torres y Yuly Katherine Petebi Mediana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2019

 

Un trágico accidente con un saldo de 2 personas fallecidas, ocurrió sobre las 7:20 de la mañana de este lunes en la vía que conduce del municipio de Garzón a Neiva, en la ruta 45, kilómetro 63+95 metros.

En el hecho se involucraron un automóvil Chevrolet Swift de placa RFK 756 que transitaba del municipio de Neiva a Pitalito  y una volqueta de placa USB 455, la cual se dirigía a  Neiva.

Víctimas

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, como resultado de este siniestro vial, una pareja que se movilizaban en el automóvil perdió la vida, mientras que el conductor de la volqueta resultó ileso.

Las víctimas de este trágico accidente vial fueron identificadas como Fabián Andrés Torres Córdoba de 28 años de edad y Yuly Katherine Petebi Medina de 21 años.

Hipótesis

La posible hipótesis que manejan las autoridades, es el exceso de velocidad y la invasión del carril por uno de los automotores. El fuerte impacto del vehículo particular provocó que se partiera en dos.

Fue necesario que las autoridades restringieran el paso de un solo carril, por la afectación de la vía y mientras realizaban la inspección de los cadáveres.

Cifras

De acuerdo con el más reciente informe presentado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y julio de 2019 se registraron de manera preliminar 3.629 fallecidos en las carreteras de Colombia, con una variación porcentual  de menos 1,52 por ciento, es decir 56 casos menos frente a los mismos meses del año anterior.

En el departamento, del total de 117  fallecidos en accidentes de tránsito entre enero y julio,  81 eran motociclistas, 15 corresponde a peatones, y  12 eran conductores de vehículos. Por municipios, Neiva con 28 casos fue donde más perecieron  personas, le sigue Palermo con 13, Pitalito con 10,  y Garzón con 8.