Diario del Huila

Dos personas fallecieron en accidente de tránsito

Feb 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos personas fallecieron en accidente de tránsito

Diario del Huila – Judicial

La Policía Metropolitana de Neiva, informó que dos personas fallecieron en un accidente de tránsito en el sur de la ciudad de Neiva, más exactamente en el barrio Santa Isabel de la comuna seis.

En el infortunado hecho que se presentó hacia las 11 de la noche del pasado lunes, se vieron involucrados dos automotores, el primero de ellos, un Kia referencia Picanto de placas KIM 417 y una motocicleta AKT de la línea NKD, con placa BNG 91F.

El vehículo tipo automóvil era conducido por el señor Jhon Faiber Rodríguez Quintero de 40 años, quien se desempeñaba como guardián del INPEC en el grado de dragoneante. En la motocicleta que también resultó involucrada, se desplazaban Miguel Ángel Polanía Castillo de 20 años de edad y Joan Sebastián Losada Rojas, de igual edad.

El primero de estos, era oriundo del municipio de La Plata, y falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, Losada Rojas, neivano de nacimiento y quien se desempeñaba en oficios varios, logró salir con vida del sitio del accidente, sin embargo, a raíz de los múltiples traumas, falleció luego de llegar al Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

En el accidente se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

En el accidente se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

Conductor del vehículo recibió amenazas

Por otra parte, Jimmy Puentes, director del INPEC, indicó que luego de que se presentara el nefasto incidente, hubo amenazas en contra del uniformado que se había visto involucrado en el infortunado hecho, además, dijo que por esta razón y debido a que los hechos son materia de investigación hasta el momento, se debe tener cautela al momento de brindar información.

“Los hechos ocurridos están en reserva sumarial por parte de la Fiscalía y las unidades de Tránsito, no hay información detallada, sabemos que si fue un funcionario del INPEC, pero por motivos de seguridad del funcionario no podemos dar detalles de él. Según los agentes de tránsito que atendieron el hecho, algunos familiares llegaron con amenazas, entonces no podemos dar detalles del funcionario porque está en juego la integridad física de él”, aseguró Puentes.

Internautas reaccionaron a la pérdida

Conocidos y usuarios de las redes sociales, reaccionaron al fallecimiento de los dos jóvenes que perdieron la vida en la Carrera 22 con Calle 8 del barrio Santa Isabel.

Los internautas enviaron un mensaje de solidaridad a los familiares de los jóvenes y de conciencia vial a los neivanos, según algunas reacciones, estos hechos se presentan por la falta de conciencia vial.

El dragoneante que se vio involucrado, al parecer, recibió amenazas.

El dragoneante que se vio involucrado, al parecer, recibió amenazas.

“Solo Dios sabe el momento y el lugar, ‘señor’ dale mucha fortaleza a los familiares y amigos de estas dos personas que estaban empezando a vivir, ojalá se puedan esclarecer los hechos para que los más allegados conozcan lo que de verdad pasó”, sostuvo Yamileth Ruiz Horta, usuaria de la red social Facebook.

Según algunos usuarios de Facebook, estos hechos se presentan por la imprudencia vial de las personas que conducen, así mismo, hicieron un llamado a la precaución.

“Lamentable el hecho, solidaridad a todos los familiares de estos dos jóvenes. El llamado es a que tengamos más prudencia a la hora de conducir, estos hechos pasan porque la gente no tiene cuidado cuando maneja, cuidémonos todos”, aseguró Camilo Medina Tovar, internauta.

 

FE DE ERRATAS

Diario del Huila se disculpa con los lectores por el error aparecido en la edición de ayer martes en la página 7, donde equivocadamente en el intertítulo aparece la palabra bacantes cuando lo correcto debió ser vacantes. Nuestras excusas por ello.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?