Diario del Huila

Drogadicción, la principal problemática de Mira Río

Dic 26, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Drogadicción, la principal problemática de Mira Río

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Habitantes del barrio Mira Río expresaron sentirse molestos por el alto consumo de alucinógenos en el barrio, esto es una problemática que se debe al abandono de los centros recreativos del sector, además, no solo es molesto para las personas que residen en dicho sector, sino que perjudica a los menores que transitan por el barrio.

Para Nelcy Hernández, habitante del barrio Mira Río, el alto consumo de drogas en el barrio se debe a la falta de acompañamiento por parte de las autoridades. “La Policía está pendiente de cerrar o abrir los bares, pero no le colocan cuidado a la verdadera problemática del barrio. Nosotros estamos cansados de las personas que consumen vicio y se lo hemos hecho saber a la Policía, pero nunca nos solucionan nada”, expresó la habitante.

Escenarios deportivos necesitan una intervención.

Escenarios deportivos necesitan una intervención.

El consumo de alucinógenos dejó de ser algo raro para las personas que viven en Mira Río, para ellos, la drogadicción se tomó el barrio hace muchos años, hasta el punto que los mismos jóvenes que residen en el sector, han caído en la drogadicción. “Yo conocí a Julián cuando era un niño, es una persona de buena familia y para ese tiempo yo era presidenta del barrio Mira Río, pero la drogadicción se lo consumió y ahora vive en la calle”, aseguró Hernández.

Según la habitante, la falta de compañía por parte de la administración municipal, es lo que genera que en el barrio se presenten estos imprevistos, pues para ella, si se hicieran más campañas con los jóvenes el barrio no tendría esta problemática. “El problema es de los padres, pero la Alcaldía también tiene mucho que ver con esto, y no hablo del alcalde actual, porque este problema no es desde hace un año, esto viene desde hace mucho tiempo y ninguno se ha preocupado por los jóvenes de Mira Río. Necesitamos que la administración actual se apersone del problema y nos solucione pronto porque no podemos seguir así”, indicó con preocupación la líder comunal.

Los jóvenes no pueden acceder tranquilamente a los escenarios recreativos del sector.

Los jóvenes no pueden acceder tranquilamente a los escenarios recreativos del sector.

Escenarios deportivos en mal estado

Habitantes del sector manifestaron estar inconformes con el abandono de los escenarios deportivos, por esta razón, exigieron a la administración actual, poner más atención a lo que pasa en estos sitios.

Para Roberto Cáceres, habitante del barrio Mira Río, los escenarios no se prestan para realizar ninguna actividad que beneficie a los jóvenes, sino que sirve como escenario para el consumo de alucinógenos. “El problema del barrio es el consumo de drogas, y no vienen personas de otro lado a consumir, sino que son los mismos jóvenes del barrio los que se drogan, pero es que esto se da es porque los mismos parques se prestan para eso; no tienen la iluminación que se debe, y no sirven para nada porque están dañados”, sostuvo Cáceres.

“Queremos que venga el alcalde y se dé cuenta de lo que está pasando acá, cada nada roban, los carros no respetan que hay niños, y los mismos del barrio no son conscientes de la situación. Además de que la Alcaldía no nos pone cuidado, los mismos habitantes no cuidamos el barrio”, indicó el adulto mayor, quien así mismo, pidió a los habitantes del sector tener más conciencia ambiental con el lugar en donde residen. “Acá los habitantes no cuidamos el barrio, vienen personas a sacar a sus mascotas y no les decimos nada, vemos como roban a alguien y no pasa nada, entonces nosotros somos los que nos encargamos de que el barrio esté como está”, enfatizó Cáceres.

Por su parte, Rosa Elvira Lozano, residente de Mira Río, pidió a las autoridades aumentar el pie de fuerza de las autoridades para contrarrestar el consumo y la delincuencia que, a raíz de este problema, ha ido aumentando cada día más. “Aquí los robos se dan cada nada, a uno ya le da miedo salir con los nietos porque en cualquier momento llega alguien y nos roba”, puntualizó Lozano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?