Diario del Huila

Dudan si representante a la Cámara a esta bajo los efectos de los alucinógenos

Feb 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Dudan si representante a la Cámara a esta bajo los efectos de los alucinógenos

La representante a la Cámara desató todo tipo de comentarios al destapar su gusto por la marihuana. Confesó que le encanta y la consume a diario.

Las revelaciones de la representante a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal, en la que confiesa que consume marihuana de forma habitual generaron una ola de críticas que llevaron, incluso a que otros miembros del Congreso le pidieran a la Comisión de Ética y Estatuto del congresista iniciar acciones contra la integrante del Pacto Histórico.

Y es que, al despacho de Andrés Guillermo Montes, presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, llegó una carta del representante antioqueño Juan Espinal en el que pide a esa comisión –de la que él hace parte–, investigar si Boreal ha consumido marihuana durante las plenarias y debates del órgano Legislativo.

“Como miembro de la Comisión Legal de Ética y el Estatuto del Congresista, considero que se puede estar incurriendo en la conducta sancionable establecida en el numeral D del artículo 9 de la Ley 1828 de 2017, la cual establece lo siguiente: ‘Asistir a las sesiones del Congreso en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas’”, señala la petición que fue radicada este viernes en el Congreso.

El representante del Centro Democrático recuerda que el artículo 3 del Código de Ética y Estatuto del Congresista señala que “se aplicará a senadores de la República y representantes a la cámara que en ejercicio de su función transgredan los preceptos éticos y disciplinarios previstos en este código, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Rama Jurisdiccional del poder público en materia penal o contencioso administrativa”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?