Diario del Huila

Duelo de estrategas en la final de la Liga Femenina

May 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Duelo de estrategas en la final de la Liga Femenina

El clásico que muchos esperaban en la final de la Liga Femenina entre América y Deportivo Cali, tendrá su primer round el jueves en el estadio del onceno azucarero.

El encuentro del jueves en Palmaseca será a las 8:00 p.m., en tanto que la vuelta será el domingo 5 de junio a las 5:05 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Ambos equipos llegaron a la última instancia después de superar durísimos escollos, y ahora buscarán, en 180 minutos, la máxima gloria del torneo femenino de fútbol.

Al frente del América está una vez más el antioqueño Andrés Usme, un técnico que en el 2019 le dio el título al cuadro rojo y que suma varias temporadas como timonel de los escarlatas, lo que le ha servido para afianzar una idea de juego y un grupo muy fuerte en lo futbolístico.

Entre tanto en el Deportivo Cali figura el vallecaucano John Alber Ortiz, quien precisamente es el último campeón de la Liga Femenina con el cuadro azucarero, y hoy tiene el privilegio de tener la oportunidad de repetir el codiciado título.

Escarlatas y azucareras se enfrentaron en esta Liga por la fecha 10 y en el estadio del Deportivo Cali, con triunfo contundente del América 4-0.
Esta vez el clásico vallecaucano se jugará en dos oportunidades, pero por un premio gordo: el título de la Liga Femenina.

Usme y Ortiz, los dos estrategas, al igual que sus jugadoras, están listos para mover de la mejor manera sus fichas con el fin de quedarse con la estrella.

Los números rojos
La campaña del América ha sido extraordinaria. En la primera fase jugó 16 partidos, ganando 13, empatando 2 y perdiendo 1, además de anotar 40 goles y solo recibir 8.

El único equipo que derrotó al onceno escarlata fue el Independiente Medellín, que por la fecha 13 ganó 2-1 en el Pascual Guerrero.

En cuartos de final América dejó en el camino al Atlético Junior, venciéndolo 4-2 en Barranquilla y luego 2-0 en Cali.

En semifinales las dirigidas por Andrés Usme superaron al Deportivo Pereira, primero con un 0-0 en el Hernán Ramírez, y luego con una victoria 2-0 en el Pascual.

América tiene a la goleadora del torneo y considerada la mejor jugadora, Catalina Usme, quien tiene 13 anotaciones.

Entre tanto la valla escarlata, de la que Natalia Giraldo ha sido casi siempre titular, es la menos vencida con 10 anotaciones permitidos.

Números verdes
Deportivo Cali hizo la tercera mejor campaña de la primera fase al sumar 37 puntos, cuatro menos que los líderes América y Santa Fe.

Las azucareras jugaron 17 partidos, ganando 12, perdiendo 3 y empatando 1.

En cuartos de final el equipo dirigido por John Alber Ortiz superó a Millonarios, al que le ganó 2-1 en El Campín de Bogotá y con el que empató luego 1-1 en el estadio de Palmaseca.

En semifinales al Deportivo Cali le tocó un duro rival: Independiente Santa Fe. El duelo de ida en casa de las azucareras terminó 1-1, el mismo resultado que se presentó en la vuelta jugada en Bogotá.

En los penales el elenco vallecaucano ganó 4-2 para avanzar a la gran final.

Su goleadora es Manuela González, con 10 anotaciones, en tanto que en primera fase del torneo logró 38 goles y permitió 12, lo que habla bien de su zona defensiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?