Diario del Huila

Duque anunció la llegada a Colombia de las primeras 50 mil vacunas de Pfizer

Feb 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Duque anunció la llegada a Colombia de las primeras 50 mil vacunas de Pfizer

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que con la llegada este lunes, del primer lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, procedente de Bélgica, el país inicia la batalla definitiva contra el covid-19, y reiteró que la meta es inmunizar a un millón de colombianos en los primeros 30 días.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus”, enfatizó el Jefe de Estado en declaración desde la Casa de Nariño, y agregó: “Quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”.

El Mandatario destacó que este primer cargamento hace parte de un gran despacho de 1.650.000 vacunas que arribará al país en las próximas semanas.

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, aseveró.

Reiteró que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación (PNV) es inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021, es decir, “alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

El Presidente aseguró que este objetivo del PNV “lo vamos a alcanzar con hechos, no con discursos. Con patriotismo. Convocando a todos los sectores para que construyamos país. No con mentiras que nos dividen”.

A renglón seguido manifestó que “la lucha contra el coronavirus es la lucha por la supervivencia de Colombia. No es una ocasión para el oportunismo político; no es el momento para la crítica facilista”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?