Diario del Huila

Duque: Colombia no tendrá nuevas cuarentenas por aumento de casos de Covid-19

Ene 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Duque: Colombia no tendrá nuevas cuarentenas por aumento de casos de Covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy en medios que la economía local no tendrá nuevos cierres o cuarentenas a pesar del aumento reciente de casos de Covid-19.  “Se pueden tomar medidas más específicas dependiendo del avance de los contagios, pero no un cierre total de la economía”, dijo el mandatario.

En las últimas dos semanas Colombia reportó el aumento desde 2.000 hasta 12.000 casos de Covid-19 en medio de la transmisión de la variante ómicron que es más contagiosa que sus antecesoras, según informes del Ministerio de Salud.

El presidente colombiano reiteró que el regreso a la presencialidad en todos los niveles educativos es una obligación del país por los rezagos sufridos en la educación de niños y adolescentes como consecuencia de la pandemia.

A finales de diciembre pasado, el Ministerio de Educación anunció que desde 2022 los estudiantes de todos los niveles deberán retomar las actividades académicas presenciales.

No obstante en algunas ciudades el aumento de contagios empieza a causar preocupación. En Cali, por ejemplo, la Alcaldía anunció que la ciudad entró en alerta naranja por el aumento de casos de Covid-19, en tanto en Bogotá la ocupación de camas UCI está alrededor del 60 %.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?