Diario del Huila

Duque habla de diálogos en Venezuela

Nov 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Duque habla de diálogos en Venezuela

El expresidente colombiano  Iván Duque habló de “los tales “Diálogos en México” entre la Dictadura y la Resistencia Democrática”.

Res pecto a las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, el expresidente colombiano Iván Duque, dio su punto de vista y entregó algunas recomendaciones.

 “Los tales “Diálogos en México” entre la Dictadura y la Resistencia Democrática deben centrarse en:

1. Libertad inmediata de los presos políticos

2. Elecciones Presidenciales Libres ¡ya!

3. Garantías y observación internacional estricta

4. El Dictador no puede ser candidato

5. Plan de reconstrucción de Venezuela”.

Reiteró Duque que “sin esos elementos los tales “diálogos” serán otra trampa del Narco Dictador Maduro con la complicidad e ingenuidad de otros”.

Desde Francia el presidente colombino Gustavo Petro, se había pronunciado previamente señalando que “se pidió que hubiera un desescalamiento de la conflictividad política en términos, pues, de la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, de una amnistía general, de un desbloqueo general de la economía venezolana, de unas elecciones que para el año 24 deben darles garantías a todas las fuerzas que allí intervengan, y donde la expresión sea la del pueblo soberano de Venezuela, que decidirá”, precisó el Presidente Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?