Diario del Huila

Duque habló de la despenalización del aborto

Feb 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Duque habló de la despenalización del aborto

El presidente Iván Duque, reaccionó a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de embarazo.

La decisión de la Corte ha sido cuestionada por muchos sectores y apoyadas por otros. Iván Duque, presidente de Colombia, dio su punto de vista en una entrevista que se le realizó hoy en la Fm.

“Estos debates son inmensamente complejos y a mi modo de ver más que garantizar la libertad de elegir que es el fundamento al parecer de la decisión, yo creo que lo que debemos evitar es que el aborto en Colombia se convierta en una práctica regular, usual o hasta un método anticonceptivo”, señaló el mandatario.

Agregó el presidente que: “Estos temas los debe abordar la sociedad colombiana a profundidad, con todo el rigor, que se deben dar en el seno de las instituciones democráticas como el Congreso de la República, y sobre todo partiendo de una base: existe el principio de vida desde la misma concepción que ha sido reconocida por la Corte Constitucional hace muchos años”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?