Diario del Huila

Duque llama al buen comportamiento para evitar un tercer pico de la pandemia

Mar 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Duque llama al buen comportamiento para evitar un tercer pico de la pandemia

El mandatario colombiano señaló que hay que evitar repetir esa experiencia, que llevó a que al inicio del nuevo año se regresara a las cuarentenas estrictas en varias regiones del país, con el fin de bajar el contagio y no colapsar las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Sabemos que estamos recuperando vida productiva; sabemos que estamos recuperando actividad turística, pero los protocolos y la conciencia, de cara a la Semana Santa, es fundamental; por eso, el buen comportamiento implica que nosotros nos protejamos frente a un tercer pico de la pandemia”.

El Jefe de Estado instó a los colombianos a no bajar la guardia, para evitar lo que ocurre en algunos países de la región, donde se han disparado los casos y las muertes, a pesar del buen ritmo de vacunación.

“Así como se avanza en la vacunación masiva, también es muy importante mantener todas las medidas no farmacológicas, particularmente con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”, subrayó.

 

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?