Ante la situación que se vive en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, el expresidente Colombiano Iván Duque, ha seguido de cerca el tema y ha hecho una propuesta a la comunidad internacional.
Duque ha denunciado la intención del régimen de Nicolás Maduro, de perpetuarse en el poder tras las irregulares elecciones que se vivieron y que el CNE determinó ganador sin presentar las respectivas actas, a Maduro, por otros seis años.
Ayer, a través de sus redes sociales, Duque fue enfático en su llamado a Estados Unidos para que consideren el aumente el monto de la recompensa por la captura del jefe del “dictador” Nicolás Maduro.
Le puede interesar: Iván Márquez celebra reelección de Maduro en Venezuela
“Existe evidencia suficiente para que la comunidad internacional y Estados Unidos cuadrupliquen el precio por la captura de Nicolás Maduro y lo lleven ante la justicia por los crímenes cometidos contra su pueblo. Es hora de actuar con firmeza y determinación para apoyar al pueblo y no al tirano”, mencionó Duque en su primer mensaje.
Posteriormente, Iván Duque dijo: “Tres gobernantes que no han llamado a Maduro dictador, que han validado al régimen y que han guardado silencio frente a la persecución dantesca de la resistencia democrática, quieren resolver la situación de Venezuela. Ojo con la trampa de darle tiempo y oxígeno al dictador. La cumbre convocada por el presidente de Panamá, @JoseRaulMulino, debe ser un vehículo para que los defensores de la democracia contribuyan a garantizar el retorno a la libertad en Venezuela y eviten que la dictadura, con argucias y represión, se mantenga en el poder”, agregó Duque.
Puede leer: Denuncias contra el presidente de Colpensiones sacuden el panorama político en Colombia