miércoles, 18 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-22 11:25

Duque responde a las críticas por sus 17 viajes al exterior

Dijo que su presencia en países aliados del viejo continente ha sido fundamental para generar mayor inversión en el país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 22 de 2019

El presidente colombiano Iván Duque habló sobre las críticas que han caído sobre su figura por los 17 viajes al exterior que ha realizado en los 10 meses de su mandato.

El primer mandatario expresa que el propósito de sus viajes se debe a darle visualización a Colombia, y así, trabajar de manera conjunta con otras naciones en la lucha de la corrupción, la atención a migrantes venezolanos y el cambio climático.

“Creo que estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país, como se puede apreciar en lo que ocurrió en el primer trimestre: la inversión extranjera directa aumentó casi un 68 % y ustedes me han acompañado a muchos de estos ejercicios donde nosotros estamos promoviendo el país”, dijo el presidente desde París a los periodistas que cubren su gira por Europa.

El primer mandatario respondió a quienes critican su presencia en el exterior y a quienes “subestiman” el trabajo del Gobierno en el crecimiento económico.

“A los escépticos se convence es con la evidencia, la demostración más clara es que el 43% de las nuevas empresas que se crearon este año están en el sector de la economía naranja. Pero en adición a eso, lo que está ocurriendo en la industria de la música, lo que está ocurriendo en la industria del cine, en la producción de series. Solamente con lo que sacamos en el Plan de Desarrollo los grandes beneficios tributarios que antes estaban en la industria del cine se extienden a toda la cadena audiovisual y a todas las industrias creativas”, agregó el primer mandatario.

En su corto mandato, el presidente ha hecho hasta la fecha 17 viajes al exterior a países como Perú, Estados Unidos, Italia, Panamá, Suiza, Argentina, Reino Unido, Francia, entre otros.

Su próximo viaje será para Perú, para hacer parte de la Alianza del Pacífico.

Comentarios