Diario del Huila

Duque responde a versiones sobre la captura de ‘Otoniel’

Dic 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Duque responde a versiones sobre la captura de ‘Otoniel’

El máximo cabecilla del Clan del Golfo, dijo ante la JEP, que decidió entregarse voluntariamente buscando que le respetaran la vida.

Las declaraciones que recientemente entregó el máximo cabecilla del Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, generaron que el presidente Iván duque le respondiera fuertemente.

‘Otonie’, manifestó que no fue capturado pues decidió entregarse con el fin de que le fuera respetada su vida. Se conoció además que estaría buscando un proceso de paz para los integrantes de su organización.

El Gobierno responde

Al respecto el primero en pronunciarse fue ministro de Defensa, Diego Molano: “Nada de que alias ‘Otoniel’ se entregó, fue capturado en la operación Osiris gracias al trabajo de nuestras  Fuerzas Militares y Policía. Con el Clan del Golfo no se negocia. El mensaje es claro: se someten o los capturamos”.

Iván Duque manifestó: «Lo primero que yo quiero decir es qué va a decir esa sabandija cuando ya esté en un calabozo en una cárcel de Estados Unidos. Ese fue un criminal que fue capturado, que mató policías, que secuestró gente y que lo veníamos cazando hace mucho tiempo».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?