Diario del Huila

Duque se reunió con el presidente de Guatemala

Oct 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Duque se reunió con el presidente de Guatemala

La agenda de Colombia y Guatemala se centró en temas de comercio, inversión y cooperación sur- sur.

“Es un honor recibir, en visita oficial, al señor presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, un gran amigo de Colombia, con quien trabajaremos para reforzar lazos históricos de amistad y consolidaremos nuestras relaciones comerciales, culturales y de inversión”, dijo Duque.

Previo al encuentro de mandatarios en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se reunieron los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez y de Guatemala, Pedro Brolo Vila.

Los jefes de las carteras de relaciones exteriores hicieron una revisión a la agenda bilateral y los temas puntuales que abordarán los presidentes de ambos países en la reunión de alto nivel que sostendrán mañana. Además, dialogaron sobre la importancia de defender la democracia en la región y la cooperación de ambos países en seguridad y defensa.

“Es el momento de darle las gracias a un presidente que cuando el año pasado nos tocó dos huracanes en 15 días, Colombia fue uno de los primeros países del que recibimos asistencia alimentaria para miles de personas damnificadas”, dijo el presidente de Guatemala.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?