miércoles, 21 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-09-18 12:48

Durante un año, niños de colegios públicos comieron carne de burro y caballo en Santander

El operador del Programa de Alimentación Escolar vendió las porciones de la carne de los animales haciendo pasar como de res fresca alterándola con más químicos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 18 de 2020

Como Fernando Trujillo Gómez, fue capturado por la Fiscalía General de la Nación por ser el oeprador del PAE en Santander quien era distrubuidor de carne para los colegios públicos de ese departamento. Las autoridades investigaron que la proteína era de caballo y carne que ponía en riesgo la salud de los niños y niñas de varios colegios de Bucaramanga y municipios cercanos.

Según el ente de control, la carne de caballo y burro era entregada en las raciones alimentarias, por cuenta de un engaño que había ejecutado el capturado.

“Este hombre en complicidad con otras personas compraban caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, traídos de  la Costa Atlántica, y los hacían pasar por carne fresca de res”, dijo Ángela Andrea Chacón, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.

La carne de caballo y burro la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res.

“Además este hombre habría vendido al programa PAE algo más de 500 millones de pesos en carne equina, de 2000 a 2500 kilos semanales entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, la carne era tratada con químicos para alterar la contextura e intentar hacerla ver como carne auténtica de res”, agregó Andrea Chacón.