Diario del Huila

Durante el fin de semana fueron capturadas 35 personas por diferentes delitos

Mar 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Durante el fin de semana fueron capturadas 35 personas por diferentes delitos

Las actividades de prevención y control que se desplegaron durante el fin de semana con puente festivo, le permitieron al Departamento de Policía Huila, lograr la captura de 34 personas y la aprehensión de 1 adolecente; entre las capturas más destacadas se tienen, 11 por tráfico de estupefacientes, 7 por porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, 3 por hurto calificado y agravado, 3 lesiones personales, 2 por el delito de homicidio, 4 por violencia intrafamiliar y 5 por otros delitos.

Igualmente, mediante planes de registro control y solicitud de antecedentes, fueron incautadas 3 armas de fuego, 1 granada de fragmentación, 3 armas de letalidad reducida (traumáticas o neumáticas), y 102 armas blancas. De igual forma se logró la recuperación de 5 motocicletas.

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes y en ejecución del “Plan 100 contra el microtráfico”, logramos la incautación de 207 kilos de base de coca, 540 dosis de marihuana y 12 dosis de cocaína.

Así mismo, se impusieron 225 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales, 52 fueron por incumplir, desacatar, desconocer la orden de policía, 21 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, 20 por portar sustancias prohibidas en espacio público y 5 por comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica, con suspensión temporal de la actividad.

Con respecto a la movilidad, 44.184 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, se impusieron 103 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito y se presentaron 5 siniestros viales que dejaron 7 personas lesionadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?