Diario del Huila

Duras críticas a María Fernanda Cabal por decir que falsos positivos son invención de la izquierda

Oct 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Duras críticas a María Fernanda Cabal por decir que falsos positivos son invención de la izquierda

Las afirmaciones hechas por la precandidata del Uribismo en el primer foro entre los precandidatos a la presidencia del Centro Democrático que tuvo lugar en el Hotel Tequendama.

En sus afirmaciones, María Fernanda Cabal, que en esta compaña se ha ido, incluso, contra sus compañeros de partido que no la consideran la candidata más idónea para representar el uribismo.

La cabal cuestionó el acuerdo de paz que se firmó entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Farc, además de lanzar pullas contras sus opuestos ideológicos. Sin embargo, el comentario que más creo indignación en redes sociales fue uno referente a las ejecuciones extrajudiciales conocidas popularmente como falsos positivos, después de halagar la fuerza pública y al alto representante de su partido Álvaro Uribe Vélez.

Para la precandidata, “El trato que se les da a las fuerzas militares del país es indignante, parece que fueran ciudadanos de tercera categoría, cuando es gracias a la sangre de soldados y policías que este país es libre. En el gobierno del expresidente Álvaro Uribe le devolvió a la fuerza pública su honor”, aseguró la representante uribista.

Como infame calificaron sus críticos estas afirmaciones y sobre todo criticaron el profundo desconocimiento de las cifras que se han conocido de este crimen de lesa humanidad en el país, que ha dejado altos cargos del Ejército tras las rejas y miles de familias en el país sin sus seres queridos, usuarios de redes sociales calificaron de ‘infame’ e irresponsable sus declaraciones. Uno de los críticos fue Camilo Prieto, el médico colombiano que ha sido muy activo en redes sociales sobre temas políticos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?