Diario del Huila

Duro golpe a red de microtráfico en Campoalegre

Mar 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Duro golpe a red de microtráfico en Campoalegre

Durante los operativos fueron allanados seis puntos de almacenamiento, dosificación y expendio de estupefacientes. La acción arrojó la captura de cinco personas.

Gracias al trabajo coordinado entre tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional,  el Departamento de Policía Huila a través de las Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, se logró propinar un duro golpe al tráfico local de estupefacientes en la capital arrocera del Huila, luego de labores de allanamiento que permitieron la captura en flagrancia de dos hombres y tres mujeres, así como la incautación de más de 2 mil dosis de estupefacientes, elementos para la dosificación y empaque, dinero en efectivo y varios celulares con reporte de hurto.  

Conscientes de la afectación que viene generando este flagelo al municipio y del cual se derivan otros delitos como el homicidio, lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades, el trabajo  interinstitucional se materializó en una serie de actividades que permitieron recolectar evidencia física y material probatorio para que la Fiscalía generara las órdenes de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en puntos estratégicos de los barrios Los Almendros, Alfonso López y la Caraguaja.

En la ejecución de la operación, fueron capturados los alias Monchi, Pereirana, Juliancho, La flaca y Martica, quienes al parecer se encargaban de la dosificación y comercialización de estupefacientes mediante la utilización de instalaciones fijas y en vía pública.

Entre los elementos incautados se tienen más de 2.100 dosis (cigarrillos) de marihuana, 126 dosis (papeletas) de clorhidrato de cocaína, 129 dosis (bichas) de bazuco, dos licuadoras, tres grameras, seis cartuchos calibre 22 milímetros, ocho celulares con reporte de hurto y $1.517.000 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de los alucinógenos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías les fue determinado medida de aseguramiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?