Diario del Huila

Economía de Venezuela podría crecer 20 % en 2022, según reporte

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Economía de Venezuela podría crecer 20 % en 2022, según reporte

La economía venezolana podría registrar este año un crecimiento de hasta el 20% gracias a un aumento sustancial en la producción de petróleo, señaló este miércoles un reporte de Credit Suisse Group AG, citado por Bloomberg. En la publicación se señala que el Credit Suisse Group modificó su pronóstico para 2022, que estaba en 4,5 %, y agregó que el PIB de Venezuela crecería un 8% adicional en 2023.

De esta manera, Bloomberg indicó que en el informe el economista Alberto Rojas mencionó que este sería uno de los mayores crecimientos de una economía en los últimos años, aunque aseguró que estos datos no deberían sorprender debido a que la economía venezolana “tocó fondo en 2020″.

No obstante, la institución crediticia también señaló – de acuerdo con el medio estadounidense – que la recaudación de impuestos en dólares en el vecino país podría crecer más del 40 %. Adicionalmente, las importaciones aumentarían en un 15 %, así que el país tendría un superávit en cuenta corriente de alrededor de 4.000 millones de dólares” y una reducción de la inflación anual.

Igualmente, el medio también agregó, citando el texto, que la guerra en Ucrania podría llevar a cambios en el suministro de petróleo, situación que permitiría superar la crisis en Venezuela. En ese sentido, Nicolás Maduro podría llegar a acercamientos con Estados Unidos y reconsiderar las relaciones de su país con Rusia, que ha sufrido una gran cantidad de sanciones.

Entre tanto, la semana pasada, medios internacionales señalaron que el Gobierno de Estados Unidos contempla aliviar algunas sanciones a Venezuela para permitir que la empresa Chevron tenga contacto directo con miembros del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que busca que se reactiven las negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?