martes, 11 de diciembre de 2018
Economía/ Creado el: 2014-08-04 03:54

Aeropuerto de Neiva tendrá millonaria inversión

Una billonaria inversión fue anunciada ayer por la Agencia Nacional de Infraestructura. Neiva contará con parte del presupuesto para modernizar su terminal aérea.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 04 de 2014

El aeropuerto Benito Salas de Neiva hace parte de las terminales aéreas del país que contarán con inversión para la modernización de sus instalaciones. Se trata de una suma superior a los dos billones de pesos que se gastará en los próximos tres años, según anunció ayer el presidente del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Un presupuesto de 300.000 millones será para el aeropuerto El Edén de Armenia (Quindío), Guillermo León Valencia de Popayán (Cauca) y Benito Salas de la capital del Huila. La cifra específica, aunque no se conoce aún, se destinará a obras que deberá realizar el grupo que gane la licitación. En las plataformas, estructuras y pistas habrá cambios.

Otros aeropuertos del país

El gasto para el sector responde al crecimiento de tráfico aéreo en el país y son adicionales a las inversiones de la Aeronáutica Civil. Del monto total cerca de 650.000 millones de pesos  serán para trabajos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. 236.000 para el Alfonso Bonilla Aragón de Cali y 64.000 para el José María Córdova de Rionegro.

Otras terminales aéreas beneficiadas serán el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Palonegro de Bucaramanga y el Matecaña de Pereira. Por otra parte, la ANI prevé que para los tres años siguientes también empiecen a andar los trabajos en la nueva terminal de pasajeros en Santa Marta y en las terminales de Montería y Quibdó.