<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
sábado, 22 de julio de 2017
 
Economía/ 2017-03-30 10:36

Empresarios le apuestan a los productores de la región

Con la participación de más de 30 expositores del sector productivo de la región se desarrolló la Rueda de Negocios Campesina en Surabastos, con el fin de implementar la compra directa con el agricultor para que ellos puedan comercializar sus productos a las grandes cadenas como el Grupo Éxito.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 30 de 2017

La iniciativa presentada por parte del Grupo Éxito, tiene el propósito de abrir convocatoria de productos y comerciantes que quieran abastecer sus almacenes en el departamento del Huila.

A la reunión asistieron comerciantes de Surabastos que producen, cultivan y comercializan diferentes productos de los sectores de frutas, verduras, granos y procesados. En representación del grupo Éxito asistió Ruben Darío Ortiz,  negociador de frutas y verduras, región occidente, el administrador de Surabastos, Carlos Fernando Dusán y Alberto Gómez Quintero, especialista en apoyo comercial de la central de abastos.

Alberto Gómez Quintero, indicó, “todos estos productos dentro del contexto de producción general de los campesinos, impulsan nuestra región y fortalecen la gestión de la central de abastos más importante del sur del país”.

El interés de la gerencia es impulsar a los comerciantes y a Surabastos como Central de Abastos, promoviendo el agro de los campesinos de la región.

“La oportunidad de negociación y de canalización de los productos producidos en el departamento y suministrados de otros lugares por su condición geográfica y productividad, no ha alterado los precios de tal manera que se diga que se presenta escases, al contrario se han mantenido” resaltó Gómez Quintero.

Inquietudes de los productores

Las inquietudes de los productores están sustentadas en que las condiciones de negociación con el Éxito eran complicadas; “De acuerdo a los productores, el almacén pagaba mal, devolvía mucha mercancía, hacía pedidos y cuando recibían los productos solicitaban que fueran entregados otro día, sin embargo se ha venido trabajando para mejorar estos inconvenientes” agregó Alberto Gómez.