lunes, 21 de agosto de 2017
Economía/ Creado el: 2017-03-16 09:16

Expertos continúan exponiendo bondades del mercado de las Pasifloras

Hoy se cumplirá el segundo día en la capital huilense del Congreso Mundial de Pasifloras; evento que cuenta con 18 expositores de talla internacional.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 16 de 2017

La apertura contó con la asistencia de más de cerca de 600 participantes. La exposición se está realizando en el Centro de Convenciones y Eventos del Club Los Lagos donde los expertos hablan sobre la importancia económica y social de los cultivos de cholupa, maracuyá, granadilla, gulupa, curuba y badea.

Hoy en el segundo día de exposición, harán su intervención Fabio Gelape Faleiro; quien hablará sobre la biotecnología aplicada al mejoramiento genético de las Pasifloras; entre tanto John Albeiro Ocampo disertará sobre recursos genéticos y pre-mejoramiento de la gulupa.

La realización de este evento es liderado por la Organización Cepass, Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico de las Pasifloras de Colombia. Este congreso mundial, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Finagro, Banco Agrario y la Gobernación del Huila.

El objetivo principal, es transferir los últimos avances tecnológicos en Pasifloras y generar escenarios de intercambio de conocimientos para fortalecer los vínculos entre los actores de la cadena, aumentando la conectividad e integrando lazos comerciales e institucionales que impulsen de forma decidida estas frutas al mercado internacional de manera competitiva, mediante la investigación, innovación y transferencia de tecnología para la modernización del Sector Frutícola en Colombia.