miércoles, 26 de julio de 2017
 
Economía/ 2017-03-17 11:11

Macro rueda de negocios para campesinos opitas

Con el objetivo de fortalecer los mercados locales, el grupo Éxito realizó la convocatoria que busca convertir a los campesinos en proveedores directos de la entidad.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 17 de 2017

En las instalaciones del recinto ferial La Vorágine, de la capital opita, se llevó a cabo la micro rueda de negocios a la que fueron convocadas más de 80 asociaciones de líderes campesinos que buscan ampliar sus alcances comerciales.

Alexandra Rodríguez, coordinadora de responsabilidad social del grupo Éxito indicó que la entidad tiene programadas cuatro actividades a nivel nacional, de las cuales hace parte el departamento del Huila, buscando que los campesinos vendan directamente sus productos a la cadena de supermercados.

Entre los compradores que se vincularon a la macro rueda se encuentran Fruver, PGC (agroindustria), Promotora de Comercio Social, Fundación Clinton, Alquería, Nutresa  y  Alpina; mientras que los campesinos ofertaron frutas, verduras, lácteos carnes, huevos, café y productos de microempresas locales con denominación de origen  y con certificado INVIMA.

Por su parte Sebastián Gutiérrez, Director de competitividad de la Gobernación del Huila, señaló que este es el espacio ideal para acercar a los productores para vender directamente a almacenes éxito sin que intermediarios se queden con parte de las utilidades. “Pescados, pasifloras, cárnicos, lácteos, son algunos de los productos que como huilenses podemos ofrecer a estas cadenas.

En el evento además se dejó en claro que el mito de que la cadena de almacenes éxito paga a sus proveedores en tiempos de 60 días o más es falso y que para todos aquellos que suministren sus productos agrícolas a la empresa, se les cancelaran en un plazo máximo de 8 días.