Diario del Huila

Ecopetrol anuncia inconvenientes por el paro

May 26, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Ecopetrol anuncia inconvenientes por el paro

Ecopetrol informó que ha tenido algunas dificultades en la operación de los segmentos de producción, transporte, refinación y comercialización, debido a la situación de orden público por la que atraviesa el país.

En el segmento de exploración y producción, los impactos más significativos se registran en gas y productos blancos (gas propano y gas natural licuado), principalmente en los campos Cusiana y Floreña, y en una menor medida en la producción de crudo en los departamentos de Putumayo, Meta, Arauca y Boyacá.

En transporte se han acumulado altos niveles de inventarios en las plantas mayoristas y la red de poliductos, lo que ha llevado a Cenit, compañía del grupo Ecopetrol, a suspender, de forma intermitente, el bombeo en algunos de sus sistemas. Lo anterior ha resultado en un volumen transportado de refinados durante mayo de 224 kbd (producción promedio diaria).

Por su parte, la Refinería de Barrancabermeja ha reportado una carga de 207 kbd para el mes de mayo, dada la menor disponibilidad de crudos nacionales y bajos retiros de productos combustibles, petroquímicos e industriales. No obstante, la Refinería de Cartagena no ha tenido afectaciones.

La empresa informó que está haciendo ajustes a sus operaciones y logística para mitigar los impactos adversos en la entrega de combustibles a las diferentes regiones de Colombia.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.