jueves, 01 de octubre de 2020
Regional/ Creado el: 2020-08-05 07:44 - Última actualización: 2020-08-05 07:45

Ecopetrol entrega dotación al Hospital San Carlos de Aipe

Los equipos, que representan una inversión de $194 millones de pesos, ubican a la institución de salud a la vanguardia tecnológica, pues muchos de los que tenía se encontraban obsoletos

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 05 de 2020

Una dotación de equipos biomédicos de alta tecnología entregó Ecopetrol a la ESE Hospital San Carlos, del municipio de Aipe (Huila) con el fin de fortalecer la capacidad de atención del centro asistencial.

Los equipos, que representan una inversión de $194 millones de pesos, ubican a la institución de salud a la vanguardia tecnológica, pues muchos de los que tenía se encontraban obsoletos.

“Son equipos biomédicos de última tecnología, especialmente para el laboratorio clínico, que permiten que la ESE Hospital San Carlos tenga una mayor capacidad para brindar servicios con calidad y oportunidad a los habitantes del municipio de Aipe”, explicó Mauricio Mora Apraez, jefe Regional de Entorno de Ecopetrol.

La dotación incluye analizadores de química sanguínea automatizado y de hematología, agitadores Mazzini de rotador de tubos, incubadora para cultivos, centrifugas, microprocesadora digital, microscopio binocular, nevera para almacenamiento de muestras 0, reactivos, panorámica, analizador de pruebas rápidas para HBA1C, panel de lípidos, ACR y CRP, HIV/sífilis.

Así mismo, se entregó un desfibrilador adulto-pediátrico, un electrocardiógrafo de tres canales, un monitor de signos vitales y un aire acondicionado mini split de 24 BTU – inverter, con kit de instalación, en concordancia con las habilitaciones del centro de salud.

Octavio Conde Lasso, alcalde de Aipe señaló que esta entrega es un acto de solidaridad que permite que su municipio tenga condiciones óptimas para atender a la población, máxime en  época de pandemia.

“Estos equipos que estamos recibiendo hoy son de gran utilidad para la institución, puesto son equipos de tecnología de punta con los que no contábamos y con los cuales podremos atender y dar un mejor aporte a toda la población del municipio”, explicó Clara Antonia Valencia, gerente de la ESE.

Este proyecto se venía trabajando desde el año 2019 con recursos del proyecto desarrollado en el campo Arrayán, de la Gerencia de Producción Andina.