Diario del Huila

Ecopetrol entregó 165 trajes típicos a grupos folclóricos del Huila

Jun 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ecopetrol entregó 165 trajes típicos a grupos folclóricos del Huila

Una completa dotación de trajes típicos entregó Ecopetrol a grupos folclóricos y culturales del Huila como apoyo al fortalecimiento a la calidad artística del departamento, como antesala al ‘Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor’.

El primer beneficiario fue el Ballet Folclórico de Fausto Sánchez Sánchez, organizador del Festival Jacinto Jaramillo, institución cultural a la que se entregaron 45 trajes típicos colombianos.

Así mismo, se entregaron 120 trajes típicos más a los 12 grupos musicales que participaron en el Sexto Encuentro Interveredal del Música Campesina y Rajaleñas “Alberto Pascuas” realizado el año anterior en el centro poblado de Peñas Blancas.

Yesid Medina, presidente de la Junta de Peñas Blancas, destacó el aporte de la empresa que contribuye a fortalecer los procesos culturales que se realizan en esta zona.

La dotación folclórica contó con una inversión superior a los $41 millones. De esta manera, Ecopetrol promueve y exalta las manifestaciones folclóricas de la tierra huilense, como un aporte a la cultura y el arraigo patrimonial de la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?