Diario del Huila

Edgar Muñoz Torres presente en la Audiencia Pública al Ministerio de Ambiente de Colombia

Dic 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Edgar Muñoz Torres presente en la Audiencia Pública al Ministerio de Ambiente de Colombia

El alcalde de Pitalito acompañó este importante espacio liderado por el senador Guillermo García Realpe, al que acudieron líderes políticos, cívicos y sociales de distintos territorios del Macizo Colombiano, así como funcionarios del Gobierno Nacional como el viceministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Cristancho, y el viceministro de Ordenamiento Ambiental, Nicolás Galarza Sánchez.

Este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo la Audiencia Pública al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, liderado por el congresista Guillermo García Realpe, con el fin de presentar los planteamientos y las posturas recogidas en las mesas de trabajo adelantadas durante la Vigésima Cumbre del Macizo el pasado noviembre de 2021.

Guillermo García Realpe aseveró durante su intervención que los recursos con vocación ambiental son urgentes, por lo que es fundamental que el Gobierno Nacional destine los esfuerzos pertinentes y acordados en el CONPES hace más de 3 años.

En ese sentido, el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, subrayó que “hoy el Macizo Colombiano es una causa nacional que respaldamos los 4.5 millones de habitantes en los 89 municipios y 7 departamentos que hacen parte de esta región”, y que esta Audiencia Pública cobra importancia porque la denominada Reserva de la Biosfera se encuentra en peligro. El mandatario laboyano aseguró que no solamente su flora y su fauna está en riesgo, sino principalmente su agua, la cual representa el 73% de los caudales para los colombianos.

Dianny Marcela Albornoz, por su parte, manifestó que alrededor de 90 organizaciones conformadas trabajan por la protección del Macizo Colombiano, y que tal es el empeño de quienes trabajan por esta ecoregión que es necesario que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible escuche a las comunidades y a sus líderes para poder cumplirle a esta área. Dianny Albornoz agregó que también es fundamental establecer la Mesa de Seguimiento por la conservación efectiva del Macizo.

Finalmente, el alcalde Edgar Muñoz afirmó que es vital darle operatividad a los recursos y a los esfuerzos humanos por proteger el Macizo Colombiano, por lo que espera que el 10 de enero, cuando se realice la Audiencia Pública con presencia del Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, se pueda escuchar a los integrantes de la Cumbre del Macizo y garantizar su sostenibilidad.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?