Diario del Huila

Editorial

Oct 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Editorial

Decisión acertada

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, tomo la decisión acertada de nombrar al distinguido Economista y Profesor Universitario Jaime Ramírez Plazas como su nuevo secretario de Hacienda Municipal, el cual empezó a desempeñar sus funciones el sábado anterior. En un conmovedor discurso de posesión, el nuevo zar de las finanzas públicas municipales hizo una remembranza de sus orígenes humildes y su esfuerzo para lograr la migración social, que lo ha catapultado como uno de los mejores profesionales de la rama económica, en la región surcolombiana. Hace 37 años, tuvo la oportunidad de ocupar este mismo cargo, que le permite a toda la sociedad neivana y al equipo de la administración municipal, tener un servidor público altamente cualificado. Durante su trayectoria política como concejal de Neiva y dos veces diputado del Huila, escritor de 25 libros sobre las áreas de las ciencias económicas y finanzas públicas, que junto con su esfuerzo personal de seguir preparándose en la educación superior de avanzada, le genera confianza al primer mandatario de los neivanos para poner la casa en orden en el campo financiero.

Es economista de la Universidad de los Andes, Especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional, Magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, Estudios Doctorales en Sociología Jurídica de èste Centro de Estudios del país, y con una amplia experiencia y experticia en el campo del servicio público, le corresponde mejorar la gestión fiscal y buscar el equilibrio de las finanzas públicas del municipio. Igual manera, desde el mismo momento de su posesión se comprometió a buscar un consenso con los honorables concejales de esta localidad para buscar su aprobación del proyecto de endeudamiento de los 41 mil millones de pesos, que le hacen falta a la administración municipal para el cumplimiento de las metas del Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad de Neiva. Para ello, debe buscar un acercamiento más fraternal y objetivo para lograr la aprobación de este proyecto, que ya tiene el beneplácito de los concejales cuando dieron su aprobación a èste, desde el inicio de su gobierno, donde se incorporaban un crédito total de 100 millones de pesos.

Es un gran reto que asume. Para ello, debe rodearse de un equipo altamente calificado en el área de las finanzas públicas y que se comprometan con el cumplimiento de sus objetivos que son mayúsculos, porque con su accionar, así sea antipopular por las medidas que tome para cumplir con los recaudos, que, por cierto, para muchos contribuyentes nos les gusta, pero que con su trayectoria profesional y académica, formación humanística, va a permitir el fortalecimiento financiero del municipio de Neiva. Alcalde Gorky, usted no se equivocó con este nombramiento. Se escuchan muy buenos comentarios por esta decisión en la opinión pública.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?