Diario del Huila

En Colombia se han registrado 3.110 casos de viruela del mono

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Colombia se han registrado 3.110 casos de viruela del mono

El Ministerio de Salud anunció el adelanto de las negociaciones de un memorando de entendimiento que permitirá la llegada de 25 mil dosis de vacunas contra la viruela símica.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, explicó que los casos siguen presentando una dinámica concentrada. Al igual que otros países, en Colombia se observa una lentificación de la transmisión y una autolimitación de la enfermedad.

La funcionaria reveló que a la fecha han sido confirmados 3.110 casos, el 99.3 % de estos han ocurrido en hombres entre los 18 y 48 años de edad. Del total de casos, el 80 % ya se encuentran recuperados sin complicaciones ni secuelas posteriores y ningún fallecimiento.

Según Clara Suárez, directora de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, el primer caso de viruela símica se confirmó el 23 de junio durante la semana epidemiológica 22, se registró un pico de 444 casos en la semana 36 y desde ese momento los casos han venido en descenso con 168 casos en la semana 40.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?