Diario del Huila

EE.UU. y Reino Unido convienen terminar con aranceles al acero y el aluminio

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 EE.UU. y Reino Unido convienen terminar con aranceles al acero y el aluminio

Estados Unidos anunció este martes que llegó a un acuerdo con el Reino Unido para quitar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio impuestos en 2018 bajo el gobierno del expresidente Donald Trump, que alegó motivos de seguridad nacional. “Al permitir un flujo de acero y aluminio libre de impuestos desde el Reino Unido, aliviamos aún más la brecha entre la oferta y la demanda de estos productos en Estados Unidos”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

“Y al eliminar los aranceles de represalia impuestos por el Reino Unido, reabrimos el mercado británico para los amados productos estadounidenses”, agregó.

En concreto, este nuevo acuerdo permitirá importar “volúmenes históricos y sostenibles de productos británicos de acero y aluminio sin la aplicación de los aranceles de la sección 232″, detalló el comunicado conjunto.

El anuncio, secundado por la representante comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, explica que se trata de un “acuerdo fundamental” que “eliminará aranceles de represalia por más de 500 millones de dólares en exportaciones estadounidenses al Reino Unido”.

Ambos países habían anunciado en enero el inicio de negociaciones para poner fin a esta disputa heredada de la era Trump y que contaminaba sus relaciones. El Reino Unido fue uno de los muchos países a los que Estados Unidos impuso, en junio de 2018, aranceles adicionales del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, en medio de una guerra comercial. La administración Biden ya había llegado a acuerdos con la Unión Europea en octubre y con Japón a principios de febrero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?